logo CUADRILLA SALVATIERRA
Compartir: Facebook Twitter Google Plus Pinterest

Turismo

La Llanada ha sido desde siempre tierra de encuentro y cruce de caminos. Lo sigue siendo actualmente, cruzada por la autovía NI y el ferrocarril Madrid-Irún, lo que le hace gozar de una posición de centralidad, con los principales atractivos de su entorno en un radio de 100 kilómetros.

La Llanada ofrece al visitante interesantes rutas para conocer su patrimonio histórico y natural, así como una excelente gastronomía. Sus villas y pueblos prestan una hospitalaria acogida, compartiendo sus fiestas con el visitante a lo largo de todo el año. Además dispone de diversas opciones de alojamiento, desde el Parador de Argomaniz hasta su excelente red de establecimientos de agroturismo y casas rurales, pasando por distintos hoteles y hostales.

GR 25- Vuelta a la Llanada Alavesa a pie de monte (I)

← Volver al mapa principal

Descargar track GPS

o Cancelar
Ver a pantalla completa
Descagar PDF

Etapa: Olarizu-Adana

  • - Hasiera / Inicio: Olarizu
  • - Amaiera / Fin: Adana
  • - Distantzia / Distancia: 22,6 km
  • - Malda / Desnivel: 400 m
  • - Más información
AmpliarPerfil de la etapaNacedero del río Zirauntza

La vuelta a la Llanada Alavesa nos ofrece un recorrido a los pies de las montañas que la rodean. Por viejos caminos que separan tierras de cultivos y bosques, nos acerca a interesantes núcleos de población, cargados de historia y de cultura.

Partiendo de Olárizu se adentra en la Cuadrilla de Salvatierra y siguiendo el antiguo trazado del ferrocarril Vasco Navarro, se dirige hacia Opakua a los pies de la Sierra de Entzia. Antes de llegar a tierras de la Comunidad Foral de Navarra cruza sobre el río Arakil y tras atravesar el Parque micológico de Araia, donde tendremos la posibilidad de conocer el precioso nacedero del río Zirauntza, visita la villa medieval de Zalduondo. Desde aquí asciende y después, caminando a media ladera por la Sierra de Elgea desciende hasta el Parque Provincial de Landa.

Logo Cuadrilla Agurain